Niegan el ingreso de menores por no pagar “cuotas” en escuela de Atlixco

9
Los inconformes piden a la Secretaría de Educación Pública tomar cartas en el asunto, ya que muchos niños se quedan sin estudiar por las altas cuotas que están solicitando. //Foto Agencia Esimagen.

Por Paola Aroche

Después de se negará a pagar una cuota de 400 pesos por niño que le solicitaba la escuela primaria a la que sus hijas acuden en la comunidad de La Magdalena Axocopan en Atlixco, la señora Elena Salas Castillo denunció tanto el director de dicha institución, así como el conserje que se oponen a que las menores ingresen a la escuela, así como el comité que se formó, esto hasta que pague la cuota establecida.

Señaló que son alrededor de 60 padres de familia que se han mostrado inconformes con esta situación, unos ya han realizado dicho pago, pero no están tan de acuerdo, en el caso de la señora Elena Salas dijo que le han comentado que si no tiene para pagar que realice labores de limpieza dentro de la escuela.

La madre de familia también ha notado que algunos documentos han sido retenidos por la institución, además de ello ha recibido los comentarios por parte de las autoridades educativas de dicha escuela que no van a respetar las calificaciones de sus hijas hasta que no haga dicho pago.

Lo que han detectado es que muchos padres de familia al no contar con la cantidad que les estaba solicitando, han optado por ya no ingresar a sus hijos a la escuela, ya que muchos padres de familia van al día y no cuentan con el recurso para pagar dicha cuota por menor que les están solicitando.

Pide a las autoridades tanto del municipio como de la misma Secretaria de Educación Pública que tomen cartas en el asunto, debido a que muchos niños se están quedan sin estudiar por las altas cuotas que están solicitando.

Te recomendamos