Niegan extradición de Carlos Ahumada a México

16
El empresario es acusado por la FGR por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). // Foto Internet

Por Redacción

Este martes, la extradición del empresario Carlos Ahumada fue denegada por un juez argentino, destacando que el procedimiento penal en México continúa.

“Así es, se cancela la posibilidad de ser extraditado a México mas no se cancela el ridículo proceso judicial que están siguiendo en México desde el juez 12 de Procesos Federales, concretamente el licenciado Francisco Urbina, quien insiste en no declararse incompetente”, declaró el empresario.

En agosto del año pasado, Ahumada fue detenido en Buenos Aires y puesto en libertad días después por un juez.

Cabe señalar que el pasado 20 de agosto, la Fiscalía General de la República, aseguró que el empresario “no habría sido exonerado” por defraudación fiscal, por lo que el proceso de extradición continúa.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informó a través de un comunicado que Ahumada se encontraba sujeto a proceso penal, pero con libertad condicional en medidas cautelares.

El empresario es acusado por la FGR por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por una cantidad de un millón 647 mil pesos mexicanos del Ejercicio Fiscal 2012.

Te recomendamos

Con información de El Financiero