Niegan reparto de cargos por cuotas políticas en gabinete de Lalo Rivera

70
Un integrante del equipo de transición de Rivera Pérez aseguró que los puestos serán designados según la capacidad de cada perfil. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, “no aceptará chantajes ni presiones” del Partido Acción Nacional (PAN) para definir la integración de su gabinete, pues los cargos públicos no serán repartidos como un “botín” ni por cuotas políticas.

Así lo sentenció Pablo Montiel Solana, integrante del equipo de transición del próximo edil, quien desmintió que exista un acuerdo para que militantes panistas ocupen el 25 por ciento de espacios al interior del Ayuntamiento de Puebla.

Esto, tras las declaraciones realizadas en días pasados por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien exigió a Rivera Pérez garantizar la presencia de consejeros en el gobierno municipal entrante.

Te puede interesar: Gobierno de Lalo Rivera intervendrá camellones de Puebla capital

Sobre el tema, el exregidor de la capital señaló que el único criterio que se tomará en cuenta para la designación de cargos públicos, es la capacidad y eficiencia que muestren cada uno de los perfiles para dar resultados.

En ese sentido, subrayó que los cinco partidos políticos que abanderaron la candidatura de Lalo Rivera estarán representados en su gabinete, sin embargo, rechazó que el edil electo se encuentre condicionado para ceder determinado número de espacios.

“Lo demás son habladurías, es querer ejercer presión; no se trata de distribuir en cuotas de poder, la ciudad no es un botín, la administración pública no es un botín. No se trata de decir a ti el 25, a mí el 40; se trata de entregarles resultados a los ciudadanos”, comentó este miércoles.

Te recomendamos