Niegan vacunas contra tétanos y rabia a ciudadana, reporte Oro Noticias

203
La mujer tuvo que acudir a un hospital privado y pagar más de mil pesos por un biológico. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Una ciudadana que fue mordida por un perro callejero no encontró las vacunas contra tétanos y rabia en centros de salud, se acusó en los reporte ciudadanos de Oro Noticias.

Raúl explicó que la semana pasada su esposa fue atacada por un can en inmediaciones de la colonia Casa Blanca, localizada al nororiente de la capital poblana

Por lo anterior, acudió a un centro de salud cercano pero le negaron la atención porque era día de asueto. Posteriormente acudió a una clínica Amozoc, donde le dieron cita para la vacuna antirrábica hasta el próximo día.

Te puede interesar: Salud confirma compatibilidad de vacunas Covid-19 e influenza

Comentó que para la dosis contra el tétanos tuvo que acudir a un hospital privado y pagar mil 500 pesos, lo que representó un impacto su economía.

El radioescucha criticó la presencia de jaurías de perros callejeros en los límites de Puebla y Amozoc. Asimismo cuestionó la carencia de la vacuna del tétanos, pues es importante que ciudadanos cuenten con el biológico ante cualquier emergencia.

Y en el IMSS dejan sin medicamento a derechohabiente desde hace un mes

Cristina presenta una fuerte molestia en el párpado derivado del exceso de trabajo en una maquiladora, por lo que ahora debe tomar un medicamento que desde hace un mes no le entregan en el IMSS,

Así lo informó un ciudadano, quien señaló que su esposa laboró en una empresa donde se exponía a cambios bruscos de temperatura y fuerte carga de trabajo. Por ello, dejó de trabajar pero ahora soporta un dolor en el párpado.

El radioescucha de Oro Noticias agregó que su esposa debe recibir una toxina en el hospital de La Margarita, sin embargo, las terapias han sido suspendidas por la atención a pacientes con Covid-19; aunado a ello debe recibir Alprazolam.

Detalló que optó por acudir a Unidad Médico Familiar de la Unidad Habitacional San Bartolo, pero desde hace un mes que no cuentan con las tabletas.

Raúl solicitó el que suministran el medicamento puntualmente, ya que su costo comercial es de 630 pesos y él es el único proveedor en su familia.

Te recomendamos