Niña de nueve años fallece en su intento de cruzar el Río Bravo

40
La menor iba con su madre y hermano, trataban de cruzar hacia Estados Unidos, en busca del “sueño americano”.

Por Redacción

El sábado pasado, una niña de nueve años falleció al tratar de cruzar el Río Bravo con la intención de llegar a Estados Unidos, el lamentable hecho ocurrió a la altura de la colonia El Molcajete, en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con los reportes, mientras intentaban cruzar el río, la corriente los sumergió y la fuerza del agua arrastró a la menor. Minutos después, elementos de la Border Patrol lograron recuperar el cuerpo de la niña, he intentaron reanimarla, pero desgraciadamente había muerto ahogada.

El consulado de México en Eagle Pass confirmó que la niña era de nacionalidad mexicana, mientras que su madre Araceli Franco Cruz, de origen guatemalteco, se encuentra en San Antonio, Texas, al pendiente de su hijo de 3 años, que se encuentra en terapia intensiva.

También lee: En desbandada, migrantes cruzan el Río Bravo

“La mamá, al tratar de cruzar con sus dos hijos, la corriente le arrebata a la niña de aproximadamente nueve años, la niña es encontrada ahogada, así es que ahora, el pequeñito que estaba también en condición crítica”, señaló Ismael Naveja Cónsul de México en Eagle Pass.

De acuerdo con Macías, muchos migrantes arriesgan sus vidas para poder llegar ilegalmente a Estados Unidos, según cifras oficiales, en lo que va del año han fallecido 23 personas tratando de cruzar la frontera.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/hombre-rechazo-atencion-medica-y-murio-en-paseo-bravo/

Con información de Noticiero Televisa