Niña encuentra misterioso mensaje en playa de Hawái

132
mensaje
Una niña encontró una botella en Hawái con un mensaje escrito en japonés ¡hace más de 37 años!// Foto: Internet

El utilizar botellas de vidrio para mandar un mensaje en el mar suele formar parte de una trama de alguna película de naufragios y pocas veces tienen éxito; sin embargo, esta niña descubrió una carta de más de 37 años en las playas de Hawái.

Abbie Graham, una niña de 9 años, encontró una botella que contenía un mensaje dentro y, al abrir el envase, descubrió un documento en japonés escrito en 1984.

La niña logró contactar al remitente, Jun Hayashi, el subdirector de una escuela secundaria de Choshi, en el distrito de Chiba, Japón.

Hayashi explicó a medios locales que la carta formaba parte de un experimento realizado en 1984 y 1985 para investigar las direcciones de las corrientes marítimas cercanas a la isla japonesa.

En total se lanzaron 750 botellas al mar y contenían mensajes escritos en diferentes idiomas como inglés, japonés y portugués.

La botella 50 se encontró en el 2002 en las costas de Kagoshima, al suroeste de Tokio; no obstante, años atrás los mensajes aparecieron en otros lugares distantes como Alaska, Filipinas y Canadá.

“La botella número 50 se encontró hace 19 años, así que pensé que estaba terminada. No pensé que se encontrarían más, pensé que se habían hundido todas. Es realmente emocionante que se haya encontrado el 51” declaró Jun Hayashi.

Mayumi Kondo, miembro del club de ciencias de la secundaria, dijo que al enterarse de que su mensaje sí fue encontrado empezó a recordar viejos tiempos.

Treinta y siete años es mucho tiempo para los seres humanos, pero por otro lado, realmente demuestra cuán grandes y misteriosas son realmente la Tierra y la naturaleza” comentó.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: