Viralizan foto de niña volando un papalote frente a vallas de Palacio Nacional

714
niña-volando-papalote
En primer plano, aparece la niña corriendo con lo que aparenta ser un papalote, y en segundo plano el cerco metálico con la leyenda “feminicidios” y el nombre de víctimas de todo el país. // Foto: Andrea Murcia / Cuarto Oscuro.

Por Redacción

La fotografía de una niña corriendo mientras vuela un papalote, frente a las vallas colocadas en Palacio Nacional, se ha viralizado en redes sociales en el marco del Día Internacional de la Mujer. La foto fue tomada por Andrea Murcia, de la agencia “Cuartoscuro”.

En la imagen, además de la niña, pueden apreciarse las vallas que el gobierno colocó alrededor de Palacio Nacional, con el objetivo de resguardarlo durante la marcha de mujeres que está programada para este lunes, en estas protecciones se puede leer la leyenda “Víctimas del feminicidio” y debajo aparecen escritos los nombres de muchas mujeres que han sido víctimas de violencia.

Los nombres fueron pintados por las mujeres que conforman el movimiento feminista con el objetivo de hacer visible su movilización. “Es fundamental que estén escritos porque la lucha es por ellas (…) queremos pedir justicia y que la gente entienda y que el presidente, que vive aquí, sepa que estamos luchando porque nos están matando”, comentó la activista Marcela, frente a la valla con los nombres.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que estas protecciones metálicas se colocaron con la intención de contener a los posibles provocadores que estarán infiltrados en la marcha, así como proteger el monumento, recalcó que no está en contra de este movimiento y que cree en la igualdad.

“No soy machista, yo estoy al favor del derecho de las mujeres, yo estoy al favor de la igualdad”, sentenció el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa.