Niñas protestan en Irán por muerte de Mahsa Amini

79
niñas
Foto: RTVE

Niñas iraníes tomaron varios colegios y universidades en el país y se quitaron el hiyab en protesta por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar el velo.

A través de sus redes sociales, el activista por los derechos humanos, Agustín Antonetti, difundió videos e imágenes en los que se ve a mujeres en las protestas al interior de los planteles educativos.

Como parte de las manifestaciones, retiraron fotografías de los líderes del régimen iraní para poner carteles en los que se lee el lema “Mujer, Vida y Libertad”.

En los videos se puede ver a mujeres y niñas sin el hiyab (velo), que es de uso obligatorio para asistir a la escuela.

Lo último: Nobel de Química a pioneros de combinación molecular

En universidades de Teherán y Amir Kabir, se registró la presencia de docenas de policías de antidisturbios y furgonetas para evitar las protestas.

Esta medida llegó después de los enfrentamientos en la Universidad Tecnológica de Sharif, la cual decidió suspender las clases presenciales y centrarse en la enseñanza en línea.

También lee: Salud instala módulo de oncología en Venustiano Carranza

“Alrededor de la universidad se han escuchado disparos. La situación es peligrosa, no salgan de la universidad”, indicó la institución educativa en sus redes sociales.

El líder supremo de Irán Ali Jamenei, dio sus primeras declaraciones públicas sobre las protestas registradas en Irán, las cuales condenó y acusó a Estados Unidos e Israel de planificar “disturbios de rebeldes”.

Cabe destacar que algunas de las principales universidades de Teherán también amanecieron con una fuerte presencia de policías antidisturbios después de convertirse en los principales centros de protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Te sugerimos: Jamie Lee Curtis visita el Museo de Antropología

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS