Niño de 11 años huye de la guerra y llega solo a Eslovaquia

134
El niño llegó únicamente con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano. Foto: Facebook Polícia Slovenskej republiky
El niño llegó únicamente con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano. Foto: Facebook Polícia Slovenskej republiky

Un niño ucraniano de solo 11 años tuvo que cruzar solo la frontera con Eslovaquia para huir de la guerra en su país.

“Vino solo de Zaporozhye porque sus padres tenían que quedarse en Ucrania”, dijo a la AFP la portavoz de la policía Denisa Bardyova.

Llegó únicamente con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano.

El hecho fue dado a conocer por la policía eslovaca en un comunicado que titularon: “Lágrimas en nuestros ojos… este es el mayor héroe de anoche”.

“Solo, un niño de 11 años de Zaporozhye (por Zaporiyia) llegó a Eslovaquia al otro lado de la frontera desde Ucrania. Con una bolsa de plástico, pasaporte y número de teléfono escritos en la mano, llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania”, informaron las autoridades eslovacas.

Zaporiyia es la ciudad donde se ubica la planta nuclear más grande de Europa, atacada por tropas rusas causando un incendio de la central atómica que preocupó al mundo entero.

“Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”, dijeron la autoridades sobre el niño refugiado.

“Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logramos contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien”, aseguraron en el comunicado.

“Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró este domingo la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook.
“En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón”, indicó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: