Niño de 11 años murió en Texas durante tormenta invernal

58
Luego del fallecimiento de su hijo de 11 años, una mujer demandó por 100 millones de dólares a dos compañías eléctricas por negligencia grave en Texas// foto Internet.

Un niño de 11 años murió en Texas durante la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Cristian Pavón habitaba una casa rodante con su familia en Conroe, que al igual que miles de viviendas, se quedó sin energía eléctrica desde el domingo por la noche.

Sin poder encender la calefacción, la familia Pavón Pineda dormía acurrucados unos con otros, a fin de guardar el calor entre ellos.

El martes el menor fue hallado inconsciente. Los padres solicitaron auxilio a Jaliza Yera, tía de Cristian.

Un familiar aplicó reanimación cardiopulmonar (RCP) al niño, pero no logró despertarlo. Fue entonces cuando Jaliza llamó al 911 y los servicios de emergencia llegaron.

Sin embargo, el menor ya había muerto. La tía aseguró a ABC13 que Cristian no estaba enfermo y que inclusive el día anterior estuvo jugando en la nieve.

Debido a las drásticas condiciones meteorológicas la familia cree que el menor murió a consecuencia del intenso frío, que ese día rondó los -11 grados.

Cristian y su familia son originarios de Honduras y llegaron a Estados Unidos hace dos años. Autoridades del Consulado de Honduras en Houston ya contactaron a los padres para apoyar en la repatriación del cuerpo.

El traslado del cuerpo del niño se realizará hasta que salgan los resultados de la autopsia, aunque su madre dijo no tener dinero para ello.

Te recomendamos

Con información de El Universal