Niño de 12 años muere por hacer un ‘challenge’ de Tik Tok en EU

143
tik-tok
El video recién subido a TikTok por parte del INE retoma un pedazo del tráiler de ‘Spider-Man // Foto: Internet.

Por Redacción

El llamado Blackout Challenge es uno de los retos virales prohibidos por esta redTik Tok y son borrados a los poco segundos de ser subidos. Sin embargo, aún hay usuarios que lo siguen intentando.

También lee: Taylor Swift sorprende a enfermera que atiende pacientes con Covid-19

En los vídeos podemos ver a menores y adultos practicando la autoasfixia de una forma muy peligrosa. Algo que ya acabó con la vida de una niña de 10 años en Italia y que ahora ha vuelto a suceder en Estados Unidos.

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, fue encontrado por su hermano hace un mes en el baño de su casa completamente inconsciente. Fue rápidamente ingresado y poco tiempo después fue declarada su muerte cerebral por falta continuada de oxígeno.

Aún así, la juventud de Joshua y su fortaleza hizo pensar a algunos que podía recuperarse y se ha mantenido con vida artificialmente durante un mes. Finalmente fue desconectado, pues los daños eran irreversibles.

Te puede interesar: ‘Mirreyes’ pelean en campo de golf y desatan burlas en redes sociales

El niño era aficionado a la música y el teatro, seguía a numerosos influencers. Según ha declarado la familia, solo quería ser como ellos, por eso subía vídeos en esta red social.

Te recomendamos

Con información de La Vanguardia