Niño Dios Covid llega en vísperas del Día de la Candelaria en Puebla

210
Agregó que el proceso le puede tomar dos horas en promedio, sin embargo, los más laboriosos son los más pequeños, pues requiere bordado de las prendas.// Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Como ya es una tradición, en vísperas de Día de la Candelaria decenas de poblanos acuden a mercados para vestir a sus Niños Dios con atuendos que representan a un santo, sin embargo, la pandemia de coronavirus y el desconocimiento han provocado que la tradición se modifique, al punto de faltar a la fe.

Así lo señala Celia Ruiz, una creyente que con satisfacción, educación y fe, año con año cumple con esta tradición para vestir y bendecir a sus Niños Dios en vísperas de Día de la Calendaria, y quien señala que ahora surge el “Niño Dios Covid”.

Foto: EsImagen

La madre de familia compartió a Oro Noticias que aprendió la tradición de su suegra, quien le heredó el conocimiento de todo el proceso de limpieza, bordado, tejido y corte y confección del ropón de las figuras, sin embargo, ahora que integrar otros aditamentos como careta y cubrebocas.

La artesana indicó que este 2021 solo le han solicitado ocho trabajos a diferencia de años, cuando llegó a vestir 30 Niños Dios, esto porque se reserva a recibir algunas solicitudes que no van apegadas a las directrices de la Iglesia.

Dijo que algunos fieles le piden vestir a las figuras personificados como como futbolistas famosos o personajes de televisión como Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, sin embargo, rechaza los pedidos, pues reconoció que esta tradición requiere educación y fe para hacerlo con respeto.

Foto: EsImagen

Celia Ruiz Salamanca está satisfecha con conservar una tradición que desde niña aprendió al acudir a su parroquia para llevar a bendecir a su niño, ya que es un acto de fe así como educar a su comunidad.

Te recomendamos