Niño grave por negligencia de Iglesia y PC en Atlixco

144
Niño grave por negligencia de Iglesia y PC en Atlixco
A casi diez días del incidente, nadie se ha hecho responsable de esta situación. Foto: Internet.

Por: Paola Aroche

Emiliano de ocho años de edad se debate entre la vida y la muerte por culpa de una negligencia en el municipio de Atlixco. Una piedra del portón de la Iglesia de San Agustín le cayó en la cabeza cuando caminaba con su padre, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Su mamá, Guadalupe Hernández relató a Oro Noticias que no ha recibido apoyo moral ni económico desde que el menor estuvo en terapia intensiva en el ISSSTEP durante cinco días; y no tiene certeza de las secuelas que enfrentará su hijo.

La mujer narró: “Al querer retirar la lona a una hora donde el flujo de personas es constante, el lazo se atoró en el pilote de la entrada y lo jalaron, yo pienso que fue una imprudencia y exijo que se hagan responsables”.

Por su parte, el sacerdote Horacio Gómez Guadarrama, atribuyó el accidente a quienes retiraban la lona colocada con motivo de la celebración de Santa Cecilia mientras que Eduardo Laurents jefe del área municipal de Protección Civil en Atlixco aseguró que no les solicitaron apoyo para la supervisión del evento religioso, por lo que se deslindaron de responsabilidad alguna.

Cabe mencionar que solo hay una persona detenida, responsable del alquiler de la lona.

Te recomendamos: