Niño prodigio abandona Universidad por no cumplir su propuesta

109
Niño prodigio abandona Universidad por no cumplir su propuesta
Los padres del niño prodigio deseaban que se graduara antes del 26 de diciembre, ante esto la Universidad declaró mediante un correo que no será factible que Laurent se gradúe antes de cumplir 10.

Por: Redacción

El pequeño Laurent Simons de Bélgica, tuvo que abandonar su carrera de ingeniería en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda, pues los padres del menor pretendían que su carrera de tres años la terminara en diez meses, para poder graduarse antes de la edad de 10 años.

Laurent Simons de Bélgica

La Universidad no estuvo de acuerdo con esto, ya que quedaban demasiados exámenes en realizar y era imposibles que los tomara antes del que terminara el año, además agregaron que no era prudente que Laurente estuviera expuesto  tanta presión, “Si aceleráramos el curso, su desarrollo académico sufriría […] es peligroso poner excesiva presión en un estudiante de 9 años con un talento sin precedentes”, advirtiendo que si los padres continúan exponiéndolo a los medios tendrían que hacer una evaluación psicológica.

Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda

A los padres de Simons no les agrado la propuesta de la Universidad, por lo que optaron por sacarlo de aquella escuela. Ante las acusaciones de exponerlo a los medios ellos alegaron:

“Si un niño juega muy bien al fútbol, a todos nos parece genial la atención de los medios. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué no íbamos a estar orgullosos?”.

Te recomendamos:

Fuente: BBC