Niños a favor de la igualdad de género, reveló la consulta infantil y juvenil del INE en Atlixco

28
Entre los resultados también hay un porcentaje mínimo que manifestó que no pueden las mujeres hacer lo mismo que los hombres, los roles son totalmente diferentes.

Por Paola Aroche

El pasado mes de noviembre se realizó una consulta infantil y juvenil por parte del Instituto Nacional Electoral, en donde se cuestionó sobre la perspectiva de género y discriminación y los resultados así como la participación fueron favorables.

El vocal ejecutivo del INE en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara, aseguró que la mayoría de los niños y adolescentes están a favor de la igualdad de género, un ejemplo claro fue hacia la pregunta de quién podría llegar a ser presidente de la Republica, hombre, mujer o ambos la mayoría respondió que ambos tiene las mismas posibilidades.

Las preguntas fueron enfocadas de acuerdo a su edad y de manera que las pudieran digerir, un ejemplo también fue de quienes pueden jugar con juguetes de acción y los menores de 6 a 9 respondieron que todos, mientras que los mayores de 9 ya empiezan a reproducir los roles que se tienen y como adultos se van introduciendo.

Así mismo señaló que hay un porcentaje mínimo que manifestó que no pueden las mujeres hacer lo mismo que los hombres, los roles son totalmente diferentes.

Dichos resultados serán entregados al congreso de la unión, a los gobiernos estatales, gobierno federal y a la SEP para que se planteen nuevas políticas de acuerdo a la opinión de los menores.

Te recomendamos