Covid-19 enferma a más de mil 500 niños poblanos

171
Los niños constituían el 12.4 por ciento de todos los casos hasta el 24 de diciembre en Estados Unidos. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El virus SARS-CoV-2 (Covid-19) cobró la vida de 32 poblanos en los últimos tres días, por lo que ya suman un total de siete mil 796 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, el secretario precisó que en las últimas 24 horas también se reportaron 234 nuevos contagios de coronavirus en Puebla, con un acumulado de 60 mil 780 casos positivos, de los cuales, mil 228 permanecen activos en 90 municipios.

Detalló que del total de personas que contrajeron el virus en las últimas dos semanas, mil 337 se encuentran hospitalizados; además de que 176 de ellos tuvieron que ser conectados a un ventilador mecánico debido a sus bajos niveles de oxigenación.

Al preguntarle sobre los casos de menores de 18 años, el funcionario indicó que un total de mil 543 niños, niñas y adolescentes se han contagiado de Covid-19 en la entidad, de los cuales, se ha reportado el fallecimiento de 34.

Por otra parte, Martínez García dio a conocer que la ocupación hospitalaria en el área conurbada se encuentra al 83 por ciento, siendo la unidad temporal que se habilitó en el Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la única que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad para atender a pacientes Covid.

Te recomendamos