Niños sordos podrán aprender a leer con IA de Huawei y la app StorySign

Aprender a leer es difícil para los niños sordos, por lo que Huawei usó su inteligencia artificial para desarrollar StorySign, en colaboración con asociaciones de sordos de Europa.

Aplicación para celular detecta signos de cáncer de mama
Comercio electrónico, un punto a impulsar en industria restaurantera
Tinder te discrimina si tienes más de 30 cobrándote tarifas más altas

StorySign es una aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos con ayuda de Star, un avatar virtual que traduce al lenguaje de signos los textos.

Hay 32 millones de niños sordos en el mundo, como ha señalado la compañía tecnológica, que, cuando aprenden a leer, encuentran difícil asociar la palabra que están leyendo con el concepto de su experiencia.

Aprender a leer es difícil para los niños sordos. Por ello, en Huawei han usado su inteligencia artificial para desarrollar StorySign, en colaboración con la Asociación británica de Sordos y la Unión Europea de Sordos.

StorySign es una aplicación para el móvil que lee una selección de libros infantiles de Penguin Random House, que se pueden encontrar en las librerías. Con ayuda de la cámara del móvil Star traduce los textos al lenguaje de signos. De esta forma, los niños pueden usar su móvil, que escanea el texto del libro, para identificar las palabras escritas con su representación a medida que van pasando las páginas.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android en Google Play.

Por Europa Press

Te recomendamos:

Esta navidad podrás seguir a Santa Claus con Google

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0