Niños, víctimas de violencia intrafamiliar regresan a casa con sus mamás: FGE

31
Agentes del Ministerio Público acudieron a los domicilios de los presuntos responsables para notificar el proceso de investigación iniciado. // Foto FGE

Por Redacción

Con el compromiso de trabajar a favor de una vida libre de violencia hacia las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla dictó y desahogó medidas de protección para cuatro víctimas, logrando recuperar a sus hijos menores de edad.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, Puebla, cuando luego de una discusión por problemas económicos, la víctima de 19 años fue golpeada por su pareja sentimental, quien la sacó de su domicilio sin permitir que se llevara a su hijo de 8 meses de edad.

También en la capital poblana, una mujer denunció que el padre de su hijo recogió al menor de 4 años, en una guardería de la colonia Historiadores, sin su consentimiento y después con mensajes de texto, la amenazó con no devolverle al menor de edad.

Por otra parte, se tomó conocimiento que en el municipio de Ixtacamaxtitlán, tras agresiones verbales por presuntos celos por parte de su pareja sentimental, una agraviada tuvo que abandonar su domicilio sin sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, en el municipio de San Martín Texmelucan, una mujer fue despojada de su hija de 4 años, por su ex suegro, quien se llevó a la menor de edad a bordo de una motocicleta, asegurando que no la regresaría.

En todos los casos, priorizando salvaguardar la integridad física y psicológica de las madres e hijos(as), la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó establecer medidas de protección para la entrega de pertenencias a favor de las afectadas y evitar actos de intimidación.

Los Agentes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Estatal, acudieron a los domicilios de los presuntos responsables para notificar el proceso de investigación iniciado y recuperar a las niñas y niños para entregarlas(os) a sus respectivas madres.

Te recomendamos