Diputados Juntos Haremos Historia no abandonarán cargos rumbo a 2021

99

Por Vera Fernández

Hasta el momento, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) en el Congreso del Estado no tienen planeado pedir licencia para separarse de sus cargos, con el fin de hacer campaña rumbo a las elecciones de 2021.

Así lo aseguró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien a la par desmintió los rumores sobre que abandonaría la presidencia del Poder Legislativo para enfocarse en sus aspiraciones como alcalde de Puebla.

En rueda de prensa virtual, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que no “dará el gusto” de dejar su puesto como diputado local, pues afirmó que hasta la fecha no es un tema que tenga en mente ni sea algo que le hayan solicitado.

Esto luego de que columnistas y trascendidos habrían asegurado que el morenista tenía interés en aprobar el Paquete Fiscal 2021 en la primera quincena de diciembre, antes de que solicitara licencia para prepararse como próximo candidato a la presidencia de la capital poblana.

A su vez, Biestro Medinilla señaló que el resto de los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tampoco han sostenido pláticas formales ni informales para planear su reelección, por lo que hasta el momento no tienen planeado dejar sus cargos.

En ese sentido, dijo que les ha solicitado esperar los tiempos adecuados y no permitir que las elecciones del próximo año interfieran en el trabajo legislativo que llevan a cabo actualmente, además de que ha hecho el mismo llamado para los diputados de oposición.

“Lo único que les he pedido es que de aquí a que llegue el momento, que todos tienen derecho y tienen sus aspiraciones, pero que no incide en el comportamiento o en el trabajo legislativo. Eso es lo más importante y el mayor respeto que se le puede dar a la ciudadanía”, comentó.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aplica-bloque-juntos-haremos-historia-aplanadora-legislativa-tendra-injerencia-en-iee/
https://oronoticiaspuebla.com/diputados-de-juntos-haremos-historia-se-ausentan-del-congreso/