No abonar más muerte a la muerte, pide Arzobispo ante violencia en Puebla

33
Arzobispo de Puebla
Sánchez Espinosa también calificó como “escandalosas” las cifras oficiales sobre muertes por Covid-19. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

No acostumbrarse a la indiferencia ni abonar a la “cultura de la muerte”, fue el llamado que hizo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante misa dominical, ante las más de 100 mil muertes por Covid-19 y por violencia que se han registrado en el país.

Al encabezar la ceremonia eucarística en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica calificó como “escandalosas” las cifras oficiales que contabilizan los decesos a causa del virus, aunque señaló que los fallecimientos reales son mayores.

Del mismo modo lamentó los más de 60 mil fallecimientos que han sido producto de la violencia e inseguridad en México, por lo que exhortó a los poblanos a no agregar “más muerte a la muerte, más sufrimiento al sufrimiento, ni más dolor al dolor”.

Monseñor Sánchez Espinosa indicó que, ante las múltiples necesidades y problemas por los que está pasando el mundo actualmente, los fieles católicos deben estar atentos a las necesidades y sufrimiento de su prójimo, así como proteger la vida y salud de los demás.

“Como católicos, como hijos de Dios, como hijos de la iglesia, no tenemos que acostumbrarnos, no tenemos que globalizar la indiferencia ante estas necesidades. No más muerte a la muerte, no más sufrimiento al sufrimiento, no más dolor al dolor”, comentó el religioso.

Te recomendamos