No asistir a templos el 12 de diciembre para evitar contagios, recomienda experto UPAEP

20
Expertos recomendaron permanecer en casa con la familia el próximo 12 de diciembre para no exponerse al contagio de Covid-19. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Se acerca la celebración de la Virgen de Guadalupe y la recomendación es permanecer en casa debido a la pandemia Covid-19, indicó el Coordinador del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP, Mtro. Gerardo Valle Flores.

En rueda de prensa, puntualizó que no es recomendable asistir a templos Guadalupanos en la entidad, como la Villita ubicada en Paseo Bravo y en el Seminario Palafoxiano, pues se deben respetar los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

“Para que no sientan una carga moral, aquellos que realizaron una promesa pueden acudir un mes posterior y mantener la sana distancia para cuidar la salud”, comentó.

Aunque dijo que no cuentan con un control y censo de quienes se organizan entre familiares y amigos para visitar a la Morenita del Tepeyac, llamó a los fieles católicos a priorizar la salud y no realizar el recorrido desde sus comunidades hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Por su parte, el colaborador del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP, Antonio Bravo Méndez exhortó a los fieles católicos a sumarse a esta celebración a través de una oración, encender una veladora en casa, rezar el rosario desde 1 al 12 de diciembre.

Te recomendamos