Disciplina y comportamiento, pide Barbosa por incremento de casos de Covid-19 en Puebla

94

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó una tendencia ascendente, no continúa, en la curva epidemiológica de Covid-19, por lo que pidió a los poblanos comprometerse con disciplina y no bajar la guardia en el comportamiento social en la lucha contra la pandemia.

Consideró que los avances en las vacunas contra el coronavirus ha sido motivo de relajamiento social, pero indicó que el proceso de aplicación será complejo en el país, ya que de actuar con eficiencia podrían vacunarse solo 10 millones de mexicanos mensualmente.

Asimismo, señaló que sería complicado volver a cerrar los comercios, por lo que pidió que los propietarios sean más estrictos en el acatamiento de las disposiciones sanitarias.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que de las 6 regiones en las que fue dividido el estado para monitorear la evolución de la pandemia en el estado, la del Centro que comprende Puebla capital y los municipios conurbados se encuentra en color naranja, pues registra un crecimiento en el número de contagios.

Destacó que dicha zona concentra el 70 por ciento de los 41 mil 066 contagios confirmados, así como la mayoría de casos activos, por lo que dijo la situación actual puede compararse con la que se tenía a inicios de septiembre.

Mientras que, las otras cinco regiones están en amarillo y con una tendencia a la baja de la propagación del virus.

Detalló que a finales de junio en Puebla se registró el punto máximo de la curva epidemiológica, a partir de ahí se logró un descenso continuo de los contagios, además que del 13 de septiembre al 19 de octubre, se logró una meseta.

Añadió que desde finales de octubre se comenzaron a ver visos de aumento, pero actualmente se puede notar que hay un aumento sostenido, derivado de los fines de semana largos, festejos, condiciones climatológicas y la cercanía con Ciudad de México y Estado de México, que registran también curvas ascendentes se deben reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus en Puebla.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/curva-contagios-covid-19-puebla/