¡No bajes la guardia! Solo 37 nuevos casos Covid-19 en Puebla en un día

60
En las últimas 24 horas, se añadieron 3 mil 779 nuevos casos.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Actualmente el índice de positividad a Covid-19 en Puebla es de 18.57%, lo que refleja una reducción en el número de contagios; tan sólo en el último día se reportaron 37 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 265.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien refirió que en la primera semana de mayo, la positividad era del 24%, esto significa, que un mes decreció 5.43 puntos.

En su informe epidemiológico, señaló que hay 94 casos activos en 21 municipios, así como 182 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 tienen ventilación asistida.

Mientras que el número de fallecimientos subió a 12 mil 393, pues se reportaron 11 más.

Por otra parte, indicó que se concluyó la primera etapa de vacunación masiva en 40 municipios para personas de 50 años en adelante, así como la puesta de segundas dosis a adultos mayores de 60 y más, con 50 mil 669 dosis aplicadas.

Te puede interesar: México rompe récord en aplicación de vacunas antiCovid

En tanto que, la meta en 47 municipios de la Sierra Norte y Nororiental es aplicar 205 mil dosis -desde este jueves 3 al sábado 5 de junio- a poblanos de 40 años en adelante, así como mujeres embarazadas.

Áreas temporales del IMSS, las más saturadas

Martínez García, destacó que los hospitales de Huejotzingo, Teziutlán, Zacapoaxtla, así como los de la zona Norte y Sur en la capital, están completamente desconvertidos.

Y que, el Hospital de Cholula cuenta con un 29% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus.

De los nosocomios del IMSS, dijo que sus áreas temporales habilitadas en la Unidad Médico Familiar (UMF) 6 y en el estacionamiento de La Margarita, están a un 60% y 50% de su capacidad, respectivamente, siendo las más saturadas en la entidad.

Te recomendamos