Aplicarán doble Hoy No Circula por aumento de ozono en Valle de México

83
ozono-valle-mexico
La CAMe informó que de las 05:00 a las 22:00 h del jueves, los vehículos con holograma de verificación 1 y 2 deberán suspender su circulación.// Foto Internet.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que activará este jueves el doble Hoy No Circula y otras restricciones al tránsito vehícular, debido a las altas concentraciones de ozono en el ambiente.

Las medidas se implementarán en el Valle de México luego de que la estación Centro de ciencias de la Atmósfera, en Coyoacán, registró 159 ppb a las 16:00 horas.

Por ello, se aplicarán diversas medidas para reducir la contaminación, como lo es que este jueves, de las 05:00 a las 22:00 h, los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación par, y holograma 2 suspendan su circulación.

Tampoco podrán circular los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni aquellos con placas del extranjero o de otros estados que no porten el holograma cero o doble cero. En el caso de los taxis, podrán circular de las 05:00 a las 10:00 h.

Las pipas de Gas LP tampoco podrán circular de las 05:00  a las 22:00 h si cuentan con placa de circulación par.

La CAMe también exhorta a la población a evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, además de recargar gasolina después de las 18:00 h y reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha.

Te recomendamos

Con información de El Financiero