No culpar a toda la SEDENA por caso Cienfuegos, pide AMLO

30
sedena-cienfuegops-amlo
El presidente López Obrador pidió esperar a conocer las pruebas contra el extitular de la SEDENA para determinar su nivel de responsabilidad. // Foto: Especial.

Por Redacción

El presidente López Obrador pidió esperar a que se conozcan las pruebas contra Salvador Cienfuegos para determinar el nivel de responsabilidad del exsecretario de SEDENA, del resto de las fuerzas armadas y del expresidente Peña Nieto.

Durante su gira de actividades en Oaxaca, el jefe del Ejecutivo señaló que en caso de que se encuentre culpable a Salvador Cienfuegos no significa que toda la estructura de la SEDENA esté contaminada.

“No es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional. No es profesional, no es justo culpar a toda la oficialidad del Ejército, de estar involucrados en este caso”, señaló López Obrador.

Cabe recordar que Salvador Cienfuegos fue detenido la noche del jueves 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles, California. De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, se le imputan los delitos de asociación delictuosa y narcotráfico.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.