
Por Redacción
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta consideró que el desempeño “intachable” de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no debería causar alguna preocupación como para promover un amparo.
Esto luego que la alcaldesa tramitó el recurso como protección contra una orden de aprehensión o comparecencia, por el caso de acoso sexual de Andrés García Viveros, ex coordinador ejecutivo del ayuntamiento, contra una ex-colaboradora del área.
Te puede interesar: Comerciantes califican gobierno de Claudia Rivera como “uno de los peores”
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que promoverlo no servirá de nada, al señalar que su abogado sólo quiere “meter miedo” y obtener un recurso por el trámite.
“Yo no veo que la alcaldesa deba preocuparse por algo… Su desempeño ha sido muy limpo, intachable y no debe preocuparse por nada, menos promover un amparo”, sentenció.
Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación, la primera regidora, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la defensa legal que tramitó corresponde a la violencia política de género en su contra por parte de algunas dependencias estatales.
Al descartar que tenga temor por la denuncia que existe ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por hostigamiento sexual y abuso de autoridad que presentó la ex trabajadora de la oficina de la presidencia, Magda Karina, contra García Viveros.