No descartan desalojo en zonas de riesgo por lluvias

10
No descartan desalojo
No descartan desalojo en zonas de riesgo por lluvias// Foto Agencia Enfoque

El meteorólogo del Sistema Estatal de Protección Civil estatal, Ángel Aldari Felipe Fernández, dio a conocer que no se descarta el realizar desalojos de las poblaciones en donde haya riesgo por temporada de lluvias como Huauchinango, Teziutlán, Cuetzalán.

En entrevista mencionó que se están coordinando con los sistemas de protección de los municipios del interior del estado para prevenir desgracias.

Asimismo, precisó que las lluvias vespertinas y nocturnas continuarán en Angelópolis, la Mixteca, así como Tehuacán, en donde las lluvias serán de 30 milímetros acompañadas de granizo.

El especialista expresó que se deben consultar constantemente boletines meteorológicos y no tirar basura en las calles para prevenir inundaciones en avenidas.

“Se tienen identificados ciertos lugares en caso de presentarse un ciclón tropical se puedan atender las problemáticas”, precisó.

vida-cotidiana-cuetzalan
Cuetzalan Foto: Agencia Enfoque

En todas las comunidades en donde hay riesgo se les debe mantener informadas para que sepan cómo actuar.

Hiram Meza Landero, especialista del área de Protección Civil estatal, acotó que en Cuetzalán es en donde más lluvias se han presentado hasta de 2 mil milímetros, mientras que en la ciudad de Puebla al año es de 1200 milímetros.

Puntualizó que los meses de julio y julio serán los más lluviosos de Puebla.

Te recomendamos

Alerta Cupreder BUAP lluvias de 25 milímetros para este miércoles

Por Sara Solís