No entregan despensa a madre e hija por vivir en “casa bonita”, reportan

406
despensa
La mujer asegura que los encargados de distribuir el beneficio, ni siquiera tocaron su puerta. // Foto: Twitter.

Por Roberto Castillo

Dulce y su mamá no recibieron despensa del programa “Puebla contigo“, que apoya a las familias a afrontar la contingencia sanitaria del Covid-19, cuando acudieron a repartirlas en colonia “Valle de las flores”

La seguidora de Oro Noticias, señaló que cuando los encargados de la entrega acudieron a su colonia, al borde de la autopista Puebla-Orizaba, fueron excluidas bajo el argumento que su casa es de dos pisos y tiene una bonita fachada.

La radioescucha aseguró que están rentando y los distribuidores ni siquiera les tocaron la puerta, por lo que piden el apoyo alimentario.

En respuesta, la coordinación del programa “Puebla Contigo” indicó que siempre se va a priorizar a personas en situación de vulnerabilidad mayor; es decir, personas con discapacidad, tercera edad o bien con dificultades económicas, sociales y en casas de muy frágil estructura. Además, el personal entrega un paquete por domicilio, ya que la comprobación ante la Función Pública es por domicilio y no por familia.

Se canalizó a la familia a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que tiene un programa de entrega de despensas a los trabajadores del gremio.

Te recomendamos