“No es jalón de orejas al Congreso” Biestro sobre resolución CNDH

34
Resaltó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene una función muy clara

Por Vera Fernández

Tras la presentación de una demanda de acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Civil del Estado por no reconocer el matrimonio igualitario, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los diputados del Congreso Local emitieron diversas posturas al respecto.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, negó que las acciones emprendidas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y ahora por la CNDH, se trate de un “jalón de orejas” al Poder Legislativo, ya que era inminente que pasara.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que son respetuosos de lo que determinen las instituciones, por lo que acatarán la resolución una vez que ésta se reciba.

En contraparte, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que la postura de su partido se mantendrá en contra de reconocer la unión civil entre dos personas del mismo sexo, aunque su postura personal es a favor siempre y cuando no tengan el derecho de adoptar.

Por su parte, la legisladora de Morena, Vianey García Romero, difirió con su compañero de bancada, el diputado Gabriel Biestro, pues dijo que la acción de inconstitucionalidad presentada por la CNDH sí se trata de un “jalón de orejas”, por lo que el Congreso de Puebla queda mal parado y con una imagen de regañados.

Te recomendamos