¡No estás solo! respalda Consejo Universitario a Alfonso Esparza y su familia

69
consejo-universitario-buap
El Consejo Universitario de la BUAP responsabilizó al gobierno del estado de cualquier acto que atente contra los derechos fundamentales del rector, su familia.// Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Al grito de ¡No estás solo! el Consejo Universitario de la BUAP cerró filas con el rector Alfonso Esparza y su familia, respecto a las denuncias presentadas recientemente por la Auditoría Superior del Estado sobre presuntas anomalías financieras.

En la IX reunión del Honorable Consejo Universitario, el Mtro. José Manuel Alonso Orozco, Director del Complejo Regional Centro, reclamó que la universidad es objeto de persecución política y del asedio sistemático de las instituciones locales, que han llegado a la práctica de manipular a la opinión pública para desacreditar a las autoridades de la BUAP en el intento de asumir el control interno.

Responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier acto que atente contra los derechos fundamentales del rector, su familia y cualquier autoridad universitaria.

También el llamado fue a la comunidad de la BUAP y otras instituciones hermanas a hacer suya la defensa de la autonomía y actuar en congruencia con la ley.

Te recomendamos