No fue desliz, también hay que proteger vida de delincuentes : AMLO

135
AMLO
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno tiene la obligación de preservar la vida de todos los mexicanos, incluso la de los delincuentes.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno no sigue la ley del Talión y no se busca acabar con nadie.

Y es que en días pasados, el mandatario enalteció la labor de las Fuerzas Armadas, quienes no arriesgaron su vida ni la de los civiles cuando eran perseguidos por presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Nueva, Italia, Michoacán, hecho que quedó grabado en un video difundido en redes.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los efectivos militares fueron acorralados por los presuntos integrantes del crimen ya que entraron en un operativo a una zona de narcolaboratorios, hecho para el que se desplegaron alrededor de 300 militares.

AMLO sostuvo que su política de seguridad está orientada a evitar el derramamiento de sangre y si privilegiar atender los hechos de fondo que ocasionan la violencia.

“Cuidamos a los elementos de las fuerzas armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, es una política distinta, completamente distinta”, dijo.

Esta declaración derivó en numerosas criticas contra el mandatario federal a las que contestó con el argumento que no puede estar a favor de la violencia.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: