¡No fumes en terrazas! COVID se transmite a través del humo

147
¡No fumes en terrazas! COVID se transmite a través del humo
Foto: Pixabay

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), advierte que fumar en terrazas y espacios abiertos puede transmitir el COVID, a través del humo.

Vuelve los lugares inseguros, pues presentan un riesgo de contagio del virus y otras enfermedades que pueden tener los fumadores pasivos.

El contagio se produce por aerosoles al respirar y el riesgo es mayor al fumar, ya sea con cigarros normales o con cigarros eléctricos.

De acuerdo con la asociación, el coronavirus puede unirse a las partículas del humo de tabaco, incluso podrían alcanzar distancias de 8 metros.

El humo exhalado es un vehículo fuerte para la transmisión del covid-19. La SEPAR advirtió que existe evidencia científica que confirma el peligro que hay con el tabaco y el covid.

De acuerdo con expertos en salud, la presencia de un historial de tabaquismo da un 79 por ciento de posibilidades de necesitar ingreso a Cuidados Intensivos.

Pero un estudio publicado recientemente por un registro español con más de 14 mil pacientes que ingresaron por covid-19, concluye que el tabaquismo es un factor independiente de un mal pronóstico de la enfermedad.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS