No habrá “desconversión” de hospitales Covid-19 por posible repunte de contagios: Barbosa

104
derechos-pacientes-hemodiálisis-La-Margarita
Autoridades piden a la ciudadanía mantener medidas de sanidad para que no aumenten los casos de coronavirus. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En Puebla suman 27 mil 891 casos acumulados de Covid-19, pues durante el fin de semana se añadieron 417 nuevos contagios, aunque aparentemente el número de hospitalizados van disminuyendo, puede haber un repunte, por lo que no es viable comenzar una desconversión de nosocomios para pacientes con coronavirus.

En entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todavía no hay que desmontar la capacidad hospitalaria habilitada para pacientes con Covid-19, pues advirtió que las condiciones de la epidemia en Puebla pueden cambiar en cualquier momento.

En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que no está descartado un repunte, por lo que pidió a los ciudadanos guardar la distancia, lavado de manos, gel antibacterial y evitar conglomeraciones.

El funcionario estatal destacó que actualmente hay mil 177 casos activos de Covid-19 distribuidos en 92 municipios. Mientras que, 681 personas están hospitalizadas, 132 de ellas en terapia intensiva.

Además, informó que el número de defunciones subió a 3 mil 521, pues durante el fin de semana se agregaron 49 muertes.

Te recomendamos