No habrá impunidad en asesinato de policías en Jolalpan: Barbosa

36
policías
El mandatario estatal señaló que los movimientos habrá cambios es la estrategia de seguridad pública . // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El asesinato de dos elementos de la Policía Estatal no quedará impune, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que ya se tiene identificada la vinculación de cárteles con factores políticos de la región.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ya tienen una línea de investigación para esclarecer “muy pronto” la emboscada contra los policías estatales en Jolalpan.

Sin embargo, dijo que además de dar con los responsables del asesinato, se busca el desmantelamiento de bandas criminales en esta zona de la Mixteca poblana que tendrán que resolver la Federación y Estado.

Consideró que en la región, donde operan los cárteles de Los Rojos, Los Michoacanos y un grupo civil armado, hay un ambiente de criminalidad y la presencia de uniformados les incomoda.

“Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar con pleno respeto a derechos humanos, acciones de debido proceso pero vamos a actuar con todo el peso de la ley, pronto habrá datos que lleven al esclarecimiento de las cosas”, expresó.

Cabe mencionar que el titular de la SSP, Raciel López Salazar, indicó que ya analizan tomar la seguridad pública de Jolalpan y municipios de la región, así como hacer una revisión de las corporaciones policíacas para descartar su colusión con la delincuencia organizada.

Te recomendamos