No habrá impunidad tras asesinato de Lourdes Maldonado: AMLO

87
"Los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarlos, no hacer juicios sumarios, tener confianza", dijo. Foto: Es Imagen

Al pedir que no haya lugar para la politiquería en el caso sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en la investigación que se realiza para esclarecer el crimen.

Y es que la prensa lo cuestionó sobre si el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla será llamado a declarar.

A lo que AMLO dijo que eso lo determinará la autoridad correspondiente, pero aprovechó para pedir no adelnatarse ni hacer juicios sumarios.

“Los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarlos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, ayer lo dije, no somos iguales”.

Agregó: “Lo repito ahora, la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez no es García Luna, lo digo así y ofrezco disculpa porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando”.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló que la investigación ya inició y que se irán dando a conocer los resultados, esto siempre y cuando no afecte en el conocimiento de las posibles causas, móviles, responsables, los autores intelectuales y materiales, pero “ya estamos trabajando”.

Finalmente, criticó que en estos casos lamentables hay mucha falsedad y mucha hipocresía por lo que pidió tener confianza en su gobierno que llegará al fondo de este caso.​​​​​​​

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: