No habrá permiso para obras en Mercado Amalucan hasta revisar proyecto: Barbosa

112
Barbosa Huerta recomendó al Ayuntamiento dialogar con comerciantes y que les den certeza jurídica sobre los espacios. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con el permiso de impacto ambiental para llevar a cabo la remodelación del mercado Amalucan, por lo que no pueden iniciar ninguna obra de demolición.

En conferencia de prensa, señaló que la obra es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a sugerencia del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Sostuvo que la administración estatal desconoce si la obra del mercado será remodelación o reconstrucción de todo el inmueble, pues no se les ha presentado el proyecto ejecutivo para la revisión correspondiente.

Por ello, advirtió que el gobierno de Puebla no va a otorgar ningún permiso sobre las obras hasta que no se tenga y revise el proyecto ejecutivo, aunque sean promovidas por Sedatu.

Asimismo, recomendó al ayuntamiento iniciar diálogo con los locatarios que se oponen a la remodelación del mercado y les den certeza jurídica de conservar sus espacios, en tanto obtienen los permisos correspondientes.

“No vamos a entregar permisos sin un proyecto ejecutivo, que me escuchen quien me quiera que escuchar (…) Que se reúnan con los comerciantes que por escrito se comprometan a respetar los derechos que tienen ya los comerciantes actuales”, expresó.

Te recomendamos