No habrá sanción para escuelas de alumnos que viajaron a Cancún: Barbosa

118
Ya se han detectado bandas de trafica tés de personas que aprovechan la vulnerabilidad de los migrantes, comentó. // Foto @Segob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó sanciones a las escuelas que permitieron el viaje de 500 estudiantes a Cancún donde al menos 37 se habrían contagiado de Covid-19.

En conferencia de prensa, asentó que no habrá “ninguna sanción a escuelas” por este tema.

Asimismo, manifestó que no se emitirá más información sobre el caso y sólo se dará seguimiento a los jóvenes que resulten contagiados, pues es un tema sensible.

“Cerramos el caso para información y nos concentramos solamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, es información sensible y que tenemos que cuidar, ya ocurrieron los hechos”, expresó.

Te puede interesar: Salud quiere descartar cepa Delta en alumnos que fueron a Cancún

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que el miércoles 62 estudiantes acudieron a los 6 puntos que se habilitaron para realizarse su prueba PCR de detección del virus, cuyos resultados se obtendrían en las siguientes horas.

Comentó que la agencia de viaje ya les proporcionó los contactos de los estudiantes con quienes se están comunicando para darles asesoría.

Además que para no generar especulaciones recopilaran toda la información de laboratorios particulares donde algunos ya se han hecho las pruebas de detección, pues algunos laboratorios privados ya reportaron caso positivos de los jóvenes que fueron a Cancún.

Te recomendamos