No han iniciado proceso organizaciones que buscan ser partidos políticos

no-han-iniciado-proceso-organizaciones-que-buscan-ser-partidos-politicos
No han iniciado proceso organizaciones que buscan ser partidos políticosNo han iniciado proceso organizaciones que buscan ser partidos políticos

El consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que ninguna de las 11 organizaciones civiles que han solicitado registro como partido político local ha iniciado con la organización de las asambleas que requieren para cumplir con los requerimientos que establece la legislación.

Estas asambleas distritales forman parte de los procedimientos que tienen que seguir las organizaciones para conformarse como institución política en 2020 y en ellas deben estar presentes personal del organismo electoral local.

Herrera Serrallonga enfatizó que los recursos ejercidos en la organización de las asambleas deben ser comprobados y, para ello, deben obtener el dinero por sus propios medios, ya sea mediante la venta de boletos para eventos o rifas.

Será en los primeros seis meses del 2020 cuando se de a conocer si alguna de las 11 organizaciones civiles cumplió con los requisitos para conformarse como partido político.

Entre las organizaciones se encuentra Sumando Por Puebla A.C. de Gabriel Hinojosa y Rivero, quien en su momento acompañó a Enrique Cárdenas Sánchez -hoy candidato del PAN al gobierno del estado- para conseguir la candidatura por la vía independiente.

Por: Manuel Flores Jiménez

Te recomendamos

Jacinto Herrera defiende reputación del IEE