Por pandemia no hay condiciones para aumentar el salario al 15%: CCE Puebla

41
dinero-cabildo
Serán 3 mil 500 trabajadores los que obtendrán el beneficio de una tarifa de 7.50 en el transporte de los colaboradores. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, consideró que no existen condiciones para incrementar el salario en 2021, debido a los efectos negativos de la pandemia Covid-19 y a que las empresas no están operando al 100%.

Lo anterior lo informó tras la propuesta del gobierno federal para aumentar 15% al salario mínimo, es decir, 18.48 pesos más para que sea de 141.70 pesos.

Alarcón Rodríguez indicó que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde, a que se cuente con la vacuna y que exista certeza sobre el futuro, para poder planear estrategias que repunten los ingresos en empresas afectadas por la crisis sanitaria.

“No están las condiciones para pensar en aumento de salarios, estamos trabajando al 40% de nuestra capacidad, creo que la recomendación es esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde”, comentó.

Te recomendamos