“No hay forma de evitar el castigo”, exige Barbosa liberación de candidato PVEM

43
Barbosa Huerta aseguró que no dará respuesta a las declaraciones que “El Toñín” realizó en transmisiones de Facebook. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los delincuentes que tienen secuestrado al candidato del PVEM en Acajete, Porfirio Lima Cervantes, que lo liberen; esto al señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza su búsqueda.

En conferencia de prensa, advirtió a los captores del doctor Lima que no habrá ninguna forma de que eviten su castigo.

Por ello, les pidió liberen al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho de votar de manera libre y sin intimidaciones.

Lamentó que la delincuencia aproveche los tiempos de campaña y dijo que fue la Secretaría de Gobernación (Segob) quien presentó la denuncia ante la FGE para involucrar a la autoridad ministerial en el caso e iniciar la búsqueda del candidato junto con autoridades estatales.

Te puede interesar: Critica el gobernador Miguel Barbosa confrontación entre morenistas

Sin embargo, dijo que no revelaría las líneas de investigación, pues se está actuando con responsabilidad.

“Llamó a que liberen al doctor Lima y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse; llamó a esos delincuentes a liberar al doctor Lima. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, sentenció.

El mandatario aseguró que se está otorgando seguridad pública a todos los candidatos que lo solicitan, lo cual no puede dar a conocer de manera detallada.

Añadió que las bases de operaciones de elementos de seguridad ya están instalados para garantizar la seguridad en los días previos y posteriores a la jornada electoral del 6 de junio.

Te recomendamos