No hay marco legal para pedir certificados de vacunación Covid en negocios: Barbosa

152
Barbosa-
Recalcó que, en los temas de seguridad pública y sus responsables, el gobierno estatal será más “analítico” // Foto: Twitter.

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta vio con buenos ojos la posibilidad de solicitar certificados de vacunación contra Covid-19 como requisito obligatorio para ingresar a establecimientos públicos, sin embargo, señaló que se requiere de una fundamentación legal para que pueda aplicarse en Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal indicó que en algunos países de Europa, especialmente en Francia, adoptaron como medida que las personas presenten un comprobante que acredite que ya fueron vacunados para poder ingresar a restaurantes u otros lugares.

Subrayó que la aplicación de ese tipo de medidas puede abonar a que la vacunación sea tomado como un tema obligatorio y no opcional, pues recordó que hasta la fecha persisten diferentes movimientos “anti-vacunas” que se niegan a ponerse las dosis por no creer en su efectividad.

Te puede interesar: ¡Ojo aquí treintañeros! Próxima semana inicia vacunación en Puebla capital

Aunque Barbosa Huerta dijo que sería buena opción replicar el mismo criterio en la entidad poblana, precisó que primero debe generarse un marco legal para pueda ponerse en marcha, hecho que derivaría en el aislamiento obligatorio de las personas no vacunadas.

Además señaló que las personas que no hayan generado los anticuerpos suficientes después de recibir la vacuna contra Covid-19, tienen la posibilidad de volver a solicitar el biológico en los centros de salud del estado, ya que es el único frente para poder combatir al virus.

Te recomendamos