No hay “paleros” en las mañaneras, dice AMLO

170
paleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su conferencia de prensa mañanera no hay ‘paleros’, “una cosa que hay que celebrar a finales de año”.

Detalló que los periodistas nunca han recibido instrucciones de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, de ser ‘paleros’ para realizar preguntas específicas durante sus conferencias. “Si quiero decir algo, no necesito que me pregunten, lo digo”, puntualizó.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1476199171212386310

Comentó que en la ‘mañanera’ incluso se puede hacer denuncias, por lo que los ciudadanos se dan cuenta en la objetividad que hay en los medios que acuden todos los días. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que desde hace siglos los gobiernos manejaban a la prensa, como el expresidente Ernesto Zedillo que necesitaba a los medios para que “le aplaudieran el Fobaproa”. Además destacó que en la actualidad ya hay un cambio de mentalidad “que hemos logrado entre todos”.

También lee: Pemex manejará todo el consumo interno de gasolina en 2023

Asimismo, relató que un empresario le comentó que en Francia los medios siguen teniendo demasiada influencia, pero en México ahora la situación es distinta.

Por Redacción
Foto: Captura de pantalla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos