No hay razones para entrar en pánico por coronavirus: SSa

56
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, asegura que el país tiene la capacidad de identificar casos sospechosos de la enfermedad.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tienen identificados dos probables casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud decidió tener un vocero único para el tema, que será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra señaló que el coronavirus inició y se identificó a fines de diciembre en Wuhan, China, pero que nuestro país tiene la capacidad de identificar casos sospechosos de la enfermedad.

El tener casos importados está dentro de las expectativas de todos los países, refirió el director de Epidemiología. “Es completamente normal”, dijo.

Detalló que una de las principales acciones que se hicieron ante el conocimiento del virus fue emitir un aviso de alerta de viaje a China, especialmente a la localidad de Wuhan.

En la conferencia se detalló que, ante el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud aseguró a mexicanos que no hay razón para entrar en pánico.

Te recomendamos

Con información de Excélsior