No hubiera perdido la capital en 2021: Biestro

101
Biestro
Foto: Agencia EsImagen.

“Si yo hubiera sido el candidato, no se hubiera perdido la capital”, así lo comentó Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Puebla, entorno a las elecciones del 2021, en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

Biestro señaló que Morena debe poner a los mejores candidatos de cara a las elecciones locales del proceso electoral 2024.

“Sigo sosteniendo que si hubiera sido otra la decisión, si yo hubiera sido el candidato hace tres años, no se hubiera perdido la capital”, expresó.

“Hoy necesitamos recuperarla, pero de la mano de todo un proceso y todo un proyecto histórico que no ha llegado a la capital”, agregó.

Sin embargo, Biestro Medinilla descartó ir por el camino de la impugnación en caso de no salir beneficiado en el proceso interno, como ocurrió en el proceso de Morena en el plano nacional.

“Yo confió en que va a haber una ruta de transparencia, de legalidad. El partido está naciendo, el partido está conformando sus estrategias, se está institucionalizando y va perfeccionando los mecanismos. Confió en eso”

Yo no estoy diciendo que tenga que ser yo para que las cosas salgan, solo que tenga que ser un buen perfil, que sea un perfil que tenga la aceptación experiencia, una historia compartida, que sea un perfil idóneo para ganar, y que no pase una catástrofe electoral como en el 2021“,

“En el 2021 no se trataba de que fuera yo, pero ya sabíamos lo que iba a pasar. Nos preocupaba el tema de perder”, sentenció.

Por otra parte, Biestro Medinilla expuso que, en caso de no ser el candidato, no dejaría Morena, al catalogar al partido como “su casa”.

“Yo antes de cambiarme de partido, pues mejor me salgo de eso (…) no es un tema de vida partidista, no es un tema de ver qué puesto cae o por dinero. Es un tema de ser protagonista del cambio verdadero y aportar”, afirmó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal