“No hubo homicidios por un día en doce estados”: AMLO

87
Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante las últimas 24 horas no hubo homicidios en 12 estados de la República.

Durante su gira de trabajo por Chiapas, el mandatario federal negó que exista una ola grave de violencia dentro del territorio nacional.

Asímismo, aseguró que el 46 por ciento de homicidios dolosos se registran en tres entidades: Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Temas relacionados: Asesinan a presidente municipal de Aguililla, Michoacán

Además, el titular del ejecutivo federal dijo que el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia.

Mencionó que sus adversarios desean proyectar la imágen de un México en llamas a nivel internacional a través de estas campañas porque ya no tienen acceso a sus privilegios como antes.

Por otro lado, López Obrador agregó que el 80 por ciento de los homicidios que se registran en el país provienen de confrontaciones entre el crímen organizado.

También, se pronunció sobre el asesinato al alcalde de Aguililla, Michoacán, César Valencia Caballero.

Más información: Coahuila suspende el uso obligatorio de cubrebocas

En este sentido, Obrador comentó que lleva meses de trabajo con la entidad a través de programas sociales.

Señaló que Michoacán estaba tomada, sin embargo, gracias a estos apoyos y a la coordinación con el nuevo gobierno estatal, se recupera la paz de forma paulatina.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: