“No huele bien” lista de candidatos pluris de Morena: Barbosa

72
El gobernador de Puebla dijo que, en caso de se formalice dicho proceso, será la SEP la que asuma la relación formal con estas instituciones. // Foto @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Morena “no huele bien” y que el desempeño de los líderes del partido en Puebla marca un hito porque “no supieron ni tuvieron altura para conducir a Morena”.

Esto luego de que el morenista Juan Manuel Castillo Martínez promovió una impugnación para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule nuevamente la lista de plurinominales.

Te puede interesar: Morena devuelve candidaturas “pluris” a perfiles desechados por Tribunal

Al respecto, Barbosa Huerta señaló que fue una “burla” del partido lopezobradorista en Puebla que argumentara que debido a la pandemia de Covid-19 no podían realizar el sorteo para la designación de posiciones de representación proporcional, pese a que el Tribunal Electoral les demandó hacerlo.

Consideró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena debe llevar a cabo el sorteo para la designación de candidaturas plurinominales con los registros que se hicieron para ello.

En ese contexto, señaló que el reparto de plurinominales y otras irregularidades en la selección de candidaturas para este proceso electoral 2021, marca un hito en la vida interna de Morena porque sus liderazgos no estuvieron a la altura del mismo.

Te recomendamos