¡No la violó! respondió FGE a otra mujer agredida por colombiano

71
Otra víctima del Colombiano que apuñaló e intentó agredir a una señora, acudió a la FGE para levantar una denuncia por acoso pero le dijeron que no procedía... ¡porque el sujeto no la violó!

Por Andrés Sánchez

El colombiano que apuñaló la noche del miércoles a una señora para intentar violarla horas antes acosó a una alumna de la BUAP, quien acudió a levantar una denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le dijeron que no procedía… ¡porque el sujeto no la violó!

La joven, de 20 años de edad, narró que el miércoles 21 de agosto salió de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes, a comprar unas cosas a una verdulería, pero que en el trayecto fue interceptada por José James, entre las 18:00 y 18:15 horas. 

“Cuando yo iba a la verdulería, el tipo que atacó la señora se cruzó a la calle y me empezó a ofrecer unas empanadas y demás platillos colombianos, entonces dije que no gracias y en eso llegó otra persona a su domicilio, por lo que se fue para atenderlo”.

“Seguí mi camino, fui a comprar mis insumos y me tardé un lapso de hora y media, dos horas, y -cuando regresé- vi que el tipo estaba afuera de su domicilio, recargado en una barda, estaba fumando y lo que hice fue cruzar al otro lado para no pasar en frente de él”, recordó.

No obstante, la estudiante de la BUAP dijo que el colombiano la alcanzó y le pidió que fuera a su casa para que le ayudara a prenderle su estufa, pero se negó rotundamente al ver su insistencia. 

“Como me dio desconfianza, le dije que no sabía hacerlo, pero que, si gustaba, le decía a uno la de mis compañeros hombres que le ayudara y me dijo que la verdad no porque los hombres le daban desconfianza y que una vez un chico le robó un teléfono”.

“Me dijo que entonces le aceptara un platillo porque en Colombia era una grosería despreciar la comida y le dije que no gracias, pero por más que le decía que no se acercaba más e intentaba tocarme y pues yo no me dejaba”, recordó.

Como era tanta la insistencia del hombre, la joven indicó que aceptó, pero con la firme intención de echarse a correr cuando se descuidara. 

“En eso el tipo se dio vuelta a su casa, yo ya me estaba preparando para correr cuando pasó una señora con su hija que fueron quienes prácticamente me salvaron de ser atacada, me empezaron a hacer la plática, yo entendí que era una ayuda, les seguí la corriente y me llevaron a mi casa”, apuntó.

La joven dijo que cuando se enteró que el mismo hombre apuñaló a una mujer, de 59 años, para violarla decidió acudir este viernes a levantar una denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien le informó que no procedería porque el hombre ni la atacó ni abusó sexualmente de ella. 

“Vine a realizar una denuncia a la Fiscalía, hoy vine a realizarla y me dijeron que ellos no podían proceder porque (el colombiano) no me hizo nada, lo que me dieron a entender es que, si no me había atacado, no me había violado, yo no lo podía demacrar”.

“Eso me molesta porque no soy la única mujer a la que acosó, hay una víctima que incluso atacó, hay más chicas que han comentado en redes que este tipo las acoso”, lamentó la agraviada, quien dijo que continuará buscando la forma de denunciar al colombiano para que no quede libre. 

Te recomendamos