¡No lo olvides! Este domingo inicia el horario de verano

79
Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que el país mueva el reloj dos veces al año. // Foto Internet

Por Redacción

Cada año, después del inicio de la primavera, los mexicanos cambiamos el reloj para aprovechar más las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad. Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando se tenga que adelantar una hora las manecillas del reloj.

Desde 1996 se ha vuelto una costumbre que el país mueva el reloj dos veces al año como una estrategia no sólo de ahorro económico, también de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

También puedes leer: ¿Cuándo inicia el horario de verano en México?

Por esta razón será el próximo fin de semana cuando se haga el cambio al horario de verano en todos los estados de la República Mexicana; con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

Este 4 de abril tampoco lo harán los 33 municipios fronterizos del norte del país, los cuales ya adelantaron el reloj el 14 de marzo, para estar sincronizados con las actividades en Estados Unidos.

De esta forma los mexicanos se preparan para dar inicio al horario de verano. Éste se extenderá por más de seis meses hasta la madrugada del próximo 31 de octubre.

Te recomendamos