¡No lo vas a creer! Gran año para las exportaciones poblanas

98
Cifras del INEGI indican que el 98.7% de las exportaciones corresponde a el sector manufacturero. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Las exportaciones poblanas registraron en el tercer trimestre de 2020 un valor de 4 mil 275 millones de dólares, cifra que representa una recuperación del 334 por ciento, respecto al segundo trimestre de este año cuando sólo sumaron 983.4 millones de dólares.

Lo anterior debido a que entre abril y junio se suspendieron actividades productivas por la pandemia de Covid-19; mientras que entre julio y septiembre se reactivaron industrias como la automotriz.

Así lo refieren los resultados sobre Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se destaca que el valor de las exportaciones poblanas al tercer trimestre del 2020, son 5.2 por ciento más bajas al mismo periodo de 2019, cuando se alcanzó los 4 mil 514 millones de dólares.

De acuerdo con el Inegi, el 98.7 por ciento de las exportaciones de Puebla correspondieron a la industria manufacturera y el 1.2 por ciento del sector agropecuario, que representaron 54.4 millones de dólares.

Y es que, las industrias de bebidas, textiles, confección, papel, química, plástico y hule, fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo automotriz, muebles, maquinarias y transporte reportaron un alza en sus exportaciones.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/t-mec-reactivara-exportaciones-de-industria-automotriz-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/pymes-poblanas-podrian-beneficiarse-de-t-mec-con-exportaciones/
https://oronoticiaspuebla.com/bajan-exportaciones-de-vehiculos-un-95-05-en-mayo-inegi/