No más proyectos de Muerte, advierte Barbosa

Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que de ganar, el gobierno del estado no permitirá que en Puebla se inicie algún proyecto de muerte, en el municipio de Zacapoaxtla, asimismo, señaló que es una obligación de la autoridad respetar los derechos humanos.

Lo anterior fue parte del posicionamiento en esta región donde se ubican diversas minas, principalmente en la región de Ixtacamaxtitlan.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista se pronunció por crear un área y destinar recursos a fin de que sean prevenidos los incendios forestales, además, de la generación de programas para preservar la vida de la región de Zautla, la cual se distingue por los usos y costumbres.

Tras ser recibido con collares elaborados con flores y pequeñas ollas de barro por parte de los habitantes de dicho municipio, Barbosa Huerta, manifestó que una prioridad es el preservar los oficios tradicionales de la región, tal como la alfarería y la cultura indígena, pues una lengua que aún es utilizada por los pobladores, el
náhuatl.

Posteriormente en entrevista, el candidato señaló que el gobierno del estado debe contar con un área y recursos para atender, prevenir y generar conciencia hacia el cuidado del medio ambiente a fin de que no existan incendios forestales o tala de árboles.

“Hay que tener programas para responder a ese tipo de programas, hay que tener recursos disponibles para hacerlos y no dejar que se devasten cientos o miles de hectáreas de nuestras tierras a través de formas tan estériles como son los incendios. Fortalecer la cultura de la prevención”, dijo.

TE RECOMENDAMOS